El Tribunal Supremo ha resuelto este lunes el recurso que Gaspar Zarrías presentó hace tres meses contra la sentencia que le condenó por prevaricación en el caso de los ERE y que estaba retrasando los diez días de plazo que la Audiencia dio a José Antonio Griñán para entrar en prisión.

El tribunal ha estimado parcialmente el recurso presentado contra la condena por el exconsejero andaluz «sin que ello suponga una modificación sustancial de la misma». Según recoge ABC, en este recurso Zarrías pedía «cuatro aclaraciones o rectificaciones de errores». El alto tribunal notifica «de inmediato y por vía fax» a la Audiencia de Sevilla esta resolución a los efectos oportunos.

Hace un mes que la Audiencia dio diez días para que Griñán y otro siete condenados por el caso ERE entraran en prisión, pero los paralizó hasta conocer la decisión final del Tribunal Supremo. Resuelto el recurso de Zarrías, la Audiencia de Sevilla dictará el auto definitivo para ordenar el ingreso en prisión de Griñán y del resto de condenados

Cabe recordar que además de Griñán, están condenados por el caso ERE Antonio Fernández García, José Antonio Viera Chacón, Agustín Barbera Salvador, Francisco Vallejo Serrano, Miguel Serrano Aguilar, Jesús María Rodríguez Román y Carmen Martínez Aguayo.

Estos ocho encausados han sido condenados a penas de prisión «de larga duración, cometidos por empleados públicos, que entre sus funciones tenían encomendadas la gestión de fondos públicos, lo que hace que la alarma social producida por este tipo de delitos de «corrupción política» exija el cumplimiento de las resoluciones judiciales firmes».

Deja un comentario

Deja un comentario