Pleno de constitución de la I Legislatura, celebrado en el Salón de Tapices de los Reales Alcázares de Sevilla

El Parlamento de Andalucía celebrará este lunes 28 de noviembre un Pleno extraordinario en el Salón de Tapices de los Reales Alcázares de Sevilla para conmemorar el 40 aniversario de su constitución, en junio de 1982.

El presidente de la Cámara, Jesús Aguirre, pronunciará a partir de las 12:00 horas un discurso institucional ante los ciento nueve diputados, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, exdiputados y otras autoridades invitadas.

Hasta su traslado a la sede actual, el Parlamento de Andalucía estuvo ocupando provisionalmente diversos lugares de la ciudad hispalense.

La constitución del Parlamento Andaluz tuvo lugar el 21 de junio de 1982 en el Salón de Tapices de los Reales Alcázares. Allí se celebraron nueve sesiones plenarias, la última en enero de 1983. Entre otras actividades, allí se produjo la primera elección de senadores por la Comunidad Autónoma y se aprobó la ley del himno y el escudo de Andalucía.

La siguiente sede de la Cámara fue el Palacio de la Audiencia Territorial, donde se trasladó en febrero de 1983. En total se celebraron allí 50 Plenos, hasta noviembre de 1985.

En diciembre de 1985, los plenos comienzan a celebrarse en la antigua iglesia de San Hermenegildo. Allí concluyó la primera Legislatura y se desarrolló la segunda y parte de la tercera, hasta febrero de 1992.

En 1992, el Pleno Institucional correspondiente al Día de Andalucía se celebró ya en su nueva sede del Hospital de las Cinco Llagas.

Deja un comentario

Deja un comentario