El líder andalucista Alejandro Rojas-Marcos ha enviado una carta al que fuese presidente andaluz, Rafael Escuredo, solicitando un debate entre ambos a raíz del comentario del expresidente socialista a cuenta de la presentación del libro de la historia del Partido Andalucista que, esta semana, se presentaba de la mano del propio Rojas-Marcos y el presidente andaluz Juanma Moreno.

El andalucista, que remite una carta encabezada por un «querido amigo Rafael», dice sentirse «sorprendido» por su «desabrido tweet». Cabe recordar que, como publicó enandaluz.es, Escuredo expresó que «tan importante fue la aportación del andalucismo de Rojas-Marcos» que en las primeras elecciones andaluzas logró «solo tres diputados».

Como respuesta, Rojas-Marcos dice a Escuredo que ese «no es tu estilo» y dice sorprenderse también de «tu afirmación pública en la Feria del Libro de Sevilla, hace unos años, reconociendo que era nuestro Partido Andalucista a quien más se le debía en pro de la autonomía. Afirmación similar a la que, en su día, hicieron también Manuel Clavero y Julio Anguita, lo cual a ellos como a ti mucho os honra», señala el fundador del PA en su carta a Escuredo.

«Debate en beneficio de la gente joven»

Según Rojas-Marcos «no tiene mucho interés que, por mi cuenta, use estas letras para defender la memoria de mi partido, pero sí pienso que lo tiene que, en beneficio de la gente joven que no vivió nuestra historia, le ofrezcamos un debate en el que tú y yo nos expliquemos y al que me brindo en el momento y en el lugar que consideres oportuno». «Creo conocerte y no me imagino que, después de la andanada que nos lanzaste, no aceptes mi invitación» termina la misiva, antes de reconocer a Escuredo «lo mucho, mucho» que Andalucía le debe a Escuredo.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...

Deja un comentario

Deja un comentario