El expresidente andaluz Rafael Escuredo, en una imagen de archivo

La Fundación Andalucía, Socialismo y Democracia convoca la primera edición de los premios 4 de Diciembre, en reconocimiento a la labor de personas, colectivos o entidades que se distingan en la defensa de los principios y valores del pueblo andaluz.

La institución presidida por Rafael Escuredo concederá estos galardones con una periodicidad anual y como tributo al esfuerzo, dedicación y compromiso con Andalucía desde ámbitos de actuación específicos profesional, social, educativo o cultural, por la realización de trabajos de investigación y divulgación sobre la comunidad autónoma en el espectro de las ciencias sociales o por la difusión de trabajos relevantes de temática andaluza en medios de comunicación de cualquier naturaleza o en cualquier soporte, escrito, digital o audiovisual.

La concesión de los premios 4 de Diciembre será decisión del patronato de la Fundación Andalucía, Socialismo y Democracia a propuesta de su presidente, de integrantes del órgano de gobierno de la institución y también a petición de entidades o colectivos. En este último caso, la solicitud debe remitirse por escrito a la sede de la fundación -en el número 37 de la calle San Vicente de Sevilla- antes del próximo 10 de noviembre, incluyendo una explicación detallada de los méritos y motivos que avalan la concesión del galardón a la persona o colectivo que se plantea.

La entrega de premios está prevista en un acto de la fundación que se celebrará cada 4 de diciembre, con la entrega de una bandera de Andalucía y un grabado original sobre motivos andaluces ligados a la conmemoración de esta gran fecha de la movilización autonomista.

Cambio de nombre de la Fundación

El PSOE cambió de nombre a la Fundación Alfonso Perales Pizarro. Así consta en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 10 de octubre. La nueva denominación es Fundación Andalucía, Socialismo y Democracia.

Deja un comentario

Deja un comentario