Podemos Andalucía Acto Mollina
Acto de Podemos en Andalucía, Mollina (Malága)

Podemos Andalucía concurrirá en las próximas elecciones municipales del mayo de 2023 con su propia marca en la papeleta. Es una de las conclusiones de la conferencia municipalista que el partido morado celebró el pasado sábado en Mollina (Málaga) para discutir la estrategia de cara a los próximos comicios.

La secretaría de Política de Podemos Andalucía y diputada de Unidas Podemos en el Congreso por Sevilla, Isabel Franco, ha subrayado que la vuelta del nombre de Podemos en la papeleta es un «mandato» de las bases y el electorado, además de un hecho que no ocurrió en las pasadas elecciones autonómicas, donde la coalición se formó tan deprisa y corriendo que no dio tiempo de registrar la marca correctamente.

Aunque Isabel Franco ha asegurado que están «abiertas al diálogo», este anuncio puede significar que la formación política se presente en solitario a los próximos comicios. «Podemos siempre ha sido un proyecto con voluntad de conseguir las mayorías más amplias. Pero sobre, todo está preparado para concurrir a las elecciones», ha asegurado.

Por otro lado, Isabel Franco ha asegurado que su partido, desde que forma parte del Gobierno central y de otros gobiernos municipales, «ha sido capaz de construir espacios de mayoría que también están en el ámbito local”, y ha destacado que desde esta posición “han aportado y que ha supuesto grandes cambios y propuestas».

Periodista. Ha pasado por las redacciones de RTVE Andalucía, Europa Press Andalucía y Cadena Ser Melilla.

Deja un comentario

Deja un comentario