El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha pronunciado este miércoles sobre el accidente de un buque en la Bahía de Algeciras y que está empezando a verter líquidos al mar. El líder del Ejecutivo andaluz ha expresado a través de su cuenta en la red social Twitter que «Andalucía ofrece colaboración para evitar consecuencias medioambientales en la Bahía de Algeciras». Por el momento no ha especificado cómo intervendrá el gobierno autonómico.

El barco se encuentra semihundido en la zona este del Peñón de Gibraltar, donde ha sido remolcado para que repose sobre la tierra no haya riesgo de hundimiento completo. El accidente tuvo lugar en la noche del pasado lunes, cuando este barco chocó contra otro carguero, causándole una raja por debajo de la línea de flotación.

El Ejecutivo gibraltareño ha puesto en marcha un operativo para evitar que todas las sustancias que transporta el barco varado en la Bahía de Algeciras lleguen al mar y para rescatar a la tripulación, que todavía se encuentra en el barco pero está a salvo.

Ha sido el propio Gobierno de Gibraltar quien ha informado que se están enfrentado al vertido de líquido hidráulico al mar, para el que han puesto unas pantallas en el agua para evitar que se expanda la contaminación y se ha instalado una pluma absorbente adicional para las filtraciones. La fuga se ha producido en la grúa de proa, la única de todo el barco por donde está entrando agua y por donde el barco se encuentra semihundido.

Deja un comentario

Deja un comentario