La parlamentaria de Vox en Andalucía Macarena Olona ha comunicado a su partido que abandona la política. «Acabo de reunirme con el presidente de Vox, Santiago Abascal, para comunicarle que, después de más de tres años dedicada en cuerpo y alma al servicio público, desde la política, ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad», así comienza el comunicado que la alicantina ha publicado como despedida.

Deja de la política dos semana después de tomar posesión como parlamentaria andaluza. Olona llegó a la política andaluza desde el Congreso de los Diputados y sin vinculación con Andalucía. En precampaña, se conoció que estaba empadronada en Salobreña en un inmueble en el que nunca había residido. No obstante, la Junta Electoral permitió su candidatura.

Durante la campaña electoral, protagonizó debates estridentes y se mostró alejada de la realidad andaluza. El resultado electoral tampoco fue el esperado aunque mejoró respecto a 2018. El pasado 14 de julio se constituyó el parlamento y Olona tomó posesión de su cargo. Además, fue designada como portavoz del grupo parlamentario, en la Junta de Portavoces y como vocal en la comisión permanente.

En su despedida ha dicho que «ha sido un privilegio compartir estos años de enorme crecimiento para Vox», añadiendo que ha sido «un honor ser parte de esta familia que no ha perdido la esperanza del cambio que merece España».

Olona abandona la política por problemas de salud

La parlamentaria ha manifestado que «conseguí concluir la pasada campaña electoral andaluza, y quiero agradecer el esfuerzo de todo el partido para hacerlo posible, adaptándose a mis necesidades y protegiendo mi intimidad. Creí que bastaría con mi sola voluntad, pero la salud no entiende de compromisos, y ahora debo afrontar un importante reto personal, por prescripción médica, incompatible con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merece y exigiría en mi nueva responsabilidad».

Olona afirma en el comunicado que tan pronto como le sea posible volverá a ejercer como abogada del Estado.

Deja un comentario

Deja un comentario