Inmaculada Nieto
Inmaculada Nieto

Inma Nieto, portavoz de Por Andalucía en el Parlamento andaluz, ha declarado este lunes al conocer el fallo del juicio de los ERE que «a la espera de conocer la sentencia, toca redundar en la responsabilidad política de quienes ahora además están condenados penalmente por aquel escándalo que supuso el uso indebido de fondos públicos en el seno del gobierno de la Junta de Andalucía».

La portavoz ha puesto en valor que fue Izquierda Unida la formación política que propuso la celebración de una comisión de investigación de los ERE en el Parlamento andaluz. Además, comenta que «reiteremos nuestra condena más absoluta a aquel episodio de corrupción que está entre los más sonados de la historia de nuestro país».

Asimismo, Inma Nieto ha apuntado que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista se han visto envueltos en «muchas tropelías y muchas malas praxis con el dinero público en todas las instituciones en las que han gobernado», por lo que comenta que «no cabe la sobreactuación».

Desde Por Andalucía recuerdan que «esa vara de medir judicial debe ser igual para todos los casos de corrupción, que la condena que las fuerzas políticas expresemos sobre la corrupción debe ser igual de enérgica y de firme ocurra donde ocurra y desde luego, que también hay que proceder con mucha diligencia cuando es en el seno de las propias filas donde se produce».

Deja un comentario

Deja un comentario