El presidente del Gobierno Pedro Sánchez recibirá el próximo día 28 de julio a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, en el Palacio de la Moncloa. Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa Elías Bendodo, consejero de la Presidencia y portavoz del gobierno andaluz en funciones.

La reunión entre los presidentes se producirá cinco días después de que Moreno tome posesión este sábado de la presidencia de la Junta de Andalucía en su XII legislatura, tras haber ganado las elecciones del pasado 19 de junio por mayoría absoluta.

El portavoz andaluz ha añadido que Juanma Moreno acudirá a la reunión con una actitud «propositiva y de colaboración», señalando que el Gobierno central siempre encontrará en la Junta de Andalucía «lealtad y colaboración institucional». Del mismo modo ha lamentado que los asuntos que Moreno y Sánchez discutieron en la reunión que mantuvieron hace más de un año (la única que los políticos han mantenido hasta ahora) sigan «pendientes»

Bendodo ha agregado además que el principal asunto que Moreno llevará a la reunión del día 28 es que se aborde de manera urgente la reforma del sistema de financiación autonómica y que, mientras tanto, se ponga en marcha un fondo transitorio de compensación para las regiones que, como es el caso de Andalucía, están infrafinanciadas con el actual modelo, que hace «perder» a esta comunidad cuatro millones de euros al día.

Deja un comentario

Deja un comentario