La toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía será el próximo sábado 23 de julio. El malagueño, que comenzará entonces su segunda legislatura al frente del Ejecutivo andaluz, se tomará la semana que falta para meditar sobre nuevos nombres para «refrescar» las conserjerías.

Juanma Moreno y el nuevo Gobierno andaluz

A la salidad del Palacio Real, tras el acto de homenaje a las víctimas del Covid 19, Moreno ha asegurado ante los periodistas allí congregados que ya trabaja en la formación del nuevo Ejecutivo y ha confirmado que algunos de los cargos actuales repetirán en sus puestos.

También ha sido pregunta por el puesto en la Mesa del Parlamento de Andalucía que el Partido Popular cedió el pasado jueves a Vox. Juanma Moreno asegura que no espera ningún gesto de generosidad por parte de los de Macarena Olona. En cambio, pide al Partido Socialista que tenga ese gesto generoso con la coalición Por Andalucía y le ceda uno de los puestos en la Mesa para que puedan tener voz.

Jesús Aguirre no seguirá al frente de Salud

De momento, uno de los consejeros que está confirmado que no seguirá será Jesús Aguirre, que en la sesión parlamentaria del jueves fue elegido presidente de la Cámara andaluza. Bendodo lo sustituirá a frente de la cartera de Salud hasta que Moreno conforme su nuevo equipo.

Otro que no seguirá será Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía en la anterior legislatura y encargado de Turismo. El sanluqueño confirmó tras la debacle electoral que abandonaba la política para poder dedicar más tiempo a sus hijos. En el aire está aún si algunos de los consejeros naranjas en la XI legislatura aceptarán seguir en sus cargos a pesar de que su formación ya ni siquiera esté en el Parlamento Andaluz. Moreno Bonilla confesó tras las elecciones que le gustaba el trabajo que había hecho los consejeros de Ciudadanos.

Deja un comentario

Deja un comentario