Vox contará con una Vicepresidencia en la Mesa del Parlamento andaluz durante la XII legislatura autonómica. El Partido Popular le cederá a la formación de extrema derecha uno de los puestos en la Mesa del Parlamento que le corresponden a los de Moreno Bonilla por la consecución de los 58 escaños en los últimos comicios autonómicos.

A pesar de ello, el PP se garantiza la mayoría en la Mesa, dado que de ocho personas que la conforman, cuatro serán del Partido Popular, y una será de Por Andalucía pero no tendrá voz.

Vox ocupará la Vicepresidencia Tercera de la Mesa del Parlamento andaluz. Lo hará la diputada número dos por Almería, Mercedes Rodríguez Tamayo. El otro nombre de la Mesa que se conoce hasta ahora es el de Alejandra Durán, la única diputada que la coalición Por Andalucía cosechó en la provincia de Granada el pasado 19 de junio. Ocupará una vocalía testimonial, por lo que no podrá influir en las decisiones de la Mesa.

Por parte del partido que gobernará en solitario solo se conoce a un miembro de la Mesa, y es el de Jesús Aguirre, que va a ser propuesto este jueves como presidente del Parlamento andaluz por Juanma Moreno. Deja la Conserjería de Salud a Elías Bendodo de manera provisional hasta que los populares conformen un nuevo Ejecutivo.

Deja un comentario

Deja un comentario