Juan Espadas, secretario general del PSOE-A, ha afirmado este miércoles que Ángeles Férriz repetirá como portavoz del PSOE andaluz. Sobre la composición del nuevo Grupo Parlamentario Socialista, Espadas ha comentado que funcionará como un «gobierno en la sombra que será abierto y participativo».

Ha confirmado la propuesta del partido para que Irene García sea vicepresidenta y Noel López, secretario de la Mesa de la Cámara, ambos integrados en una «nueva forma de organización de dirección colegiada» junto al resto de números uno de las candidaturas socialistas electorales por cada provincia. Lo ha presentado como un «consejo de dirección» con reuniones semanales para actuar «como el gobierno en la sombra de control y seguimiento exhaustivo de las políticas de Moreno Bonilla».

Espadas será presidente del Grupo Socialista y Ángeles Férriz, portavoz, junto a María Márquez, Isabel Ambrosio, Juan Antonio Lorenzo y Josele Aguilar como adjuntos. Se les unen dos secretarías generales del grupo para apoyar en organización interna, tramitación parlamentaria y respaldo específico a la Mesa, en manos de Pilar Navarro y Gerardo Sánchez.

Ha avanzado que esta estructura directiva se reforzará, además, «con cuatro compañeros más en tareas de coordinación con el partido y la sociedad», defendiendo que el PSOE andaluz en esta legislatura «va a transitar en sede parlamentaria y a llevar el Parlamento a la calle».

Deja un comentario

Deja un comentario