La candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Inmaculada Nieto, acompañada de la candidata por Sevilla al Parlamento, Esperanza Gómez, ha visitado una cooperativa agrícola en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca. En esta visita, la candidata de la coalición de izquierdas ha calificado la bajada de impuestos anunciada por Moreno Bonilla de «engañifa».

Inmaculada Nieto se ha referido a este anuncio como «un error». «Es generar un marco de una suerte que no existe», ha señalado Nieto, que ha destacado que «no es verdad que Andalucía tenga mejor su economía o que se genere más riqueza y más empleo bajando impuestos a un porcentaje tan pequeño de la población que ya vive extraordinariamente desahogada».

Según la candidata de la coalición de izqueirdas, a los beneficios de una bajada de impuestos «no le acompaña ningún dato, y no lo dice Por Andalucía. El Fondo Monetario Internacional ha dicho que no es buena idea dejar de contribuir de las rentas más desahogadas o de las grandes empresas».

En este sentido, Nieto ha resaltado que esta afirmación se puede comprobar «en el día a día». «El salario medio de una persona, que está en Andalucía en torno a los 1300 euros, esa super bajada de impuestos, en el mejor de los casos, le coloca en el bolsillo al año entre 20 y 30 euros». Así, la candidata de Por Andalucía ha explicado que «una familia necesita entre 20 y 30 años para pagar un seguro médico que le permita que un pediatra vea a su hijo cuando está enfermo».

«20 euros al año no arreglan la economía de una familia», ha expresado Nieto, que ha pedido a Moreno Bonilla que no «falte el respeto a la gente». «Con 300 o 400 millones de euros en las arcas públicas si se hace mucho por contratar profesores, monitores o personal sanitario», ha sentenciado Nieto.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario