Archivo - Turistas por las calles de Sevilla en enero con temperaturas primaverales, a 24 de enero de 2024, Sevilla, Andalucía (España). (Foto de archivo). - María José López - Europa Press - Archivo

Adelante Andalucía ha acusado este lunes al consejero de Turismo, Arturo Bernal, de «paralizar» la implantación de la tasa turística en la comunidad autónoma. Para el partido, el consejero está «defendiendo los intereses de la patronal» del sector por encima de los de los andaluces.

El responsable de Organización de Adelante Andalucía, Néstor Salvador, ha denunciado que la proposición de ley que registró su grupo en el Parlamento «sigue frenada por el PP». El representante de Adelante ha preguntado públicamente a Arturo Bernal «si es consejero de Turismo de los andaluces o es el portavoz de la patronal de hostelería», y le ha pedido que aclare «si está haciendo de comercial de los empresarios del turismo».

«Es una cosa de sentido común»

En esa línea, Salvador ha insistido en criticar la posición del consejero «negándose a una cosa que es de sentido común, como es la ley de tasa turística, que ya defienden hasta sus propios alcaldes» del PP, «como el de Málaga», Francisco de la Torre, «que ha salido defendiendo que es de sentido común tener una tasa turística», según ha abundado.

Salvador defiende que dicha tasa turística «tiene que ir a vivienda pública» y a «revertir el impacto medioambiental que está teniendo el turismo en Andalucía», y sostiene que «sería beneficioso para los andaluces». El Secretario de Organización de Adelante ha vaticinado que «seguramente», cuando Arturo Bernal «se vaya» de dicho cargo que ocupa en el Gobierno andaluz, acabará con una «puerta giratoria colocado por la patronal».

Desde Adelante se han preguntado cuánto dinero «vamos a perder los andaluces esta Semana Santa por no tener una ley de tasa turística», y «cuánto podríamos recaudar» cuando «miles de turistas vengan» a la comunidad con ocasión de esa celebración religiosa con esa tasa que serviría para «invertir, por ejemplo, en vivienda social».

El representante de Adelante ha concluido criticando que el consejero «se está poniendo de parte de una parte muy pequeña de la sociedad andaluza, de la patronal del turismo, que es la que se opone radicalmente a una cosa que es de sentido común», y a «una ley que ya se aplica en las grandes ciudades de Europa», como Roma o Berlín, y «que aquí no se quiere aplicar por unos intereses privados».

Deja un comentario

Deja un comentario