Este lunes 3 de julio se han publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) unas ayudas que pueden ser obtenidas por nuevos autónomos que hayan abierto sus negocios desde el 1 de enero. La cantidad recibida depende de la edad del solicitante: aquellos autónomos de menos de 35 años podrán obtener una subvención de hasta 5500 euros, y los mayores de 35 años podrán solicitar 3800 euros.

Los solicitantes deberán estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) para poder obtener la ayuda. Otro requisito es contar con un plan de viabilidad de su actividad. Además, deben desarrollar su actividad dentro de la comunidad de Andalucía y ser beneficiarios de la tarifa plana estatal.

Se trata de ayudas a fondo perdido, es decir, que no exigen devolución del dinero, intereses o comisiones. Se debe pedir la ayuda a lo largo del mes de julio. La solicitud se entrega de forma online. Estas subvenciones han sido financiadas con dinero proveniente del Presupuesto de la Comunidad de Andalucía, de la Unión Europea, mediante el Fondo Social Europeo Plus y dinero del Estado.

Deja un comentario

Deja un comentario