Mercasevilla /SA
Mercasevilla /SA

Transportistas de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte han convocado una huelga indefinida a partir del próximo domingo. Así lo ha adelantado la Agencia EFE.

El motivo principal es que, según estos, se sigue trabajando a pérdidas, lo que significa un incumplimiento de la ley de costes. La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte representa, sobre todo, a transportistas autónomos y fue la que organizó el pasado mes de marzo los paros intermitentes que afectaron a todo el suministro de grandes mercados como fue Mercasevilla.

Una huelga que apoya el 86% de los transportistas

Según dicha plataforma secundará la convocatoria de huelga una gran mayoría ya que en asamblea, en toda España, tal propuesta ha recibido un 86% de apoyo en votos. Los más de 15 días de paro del pasado mes de marzo sirvieron para dar visibilidad a la petición de los transportistas.

Estos solicitaban al ejecutivo un Real Decreto Ley en el que se garantizase una rentabilidad mínima. Se trataría de una medida transitoria hasta que se pudiera modificar la Ley del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías. Esta petición se hizo realidad el pasado mes de agosto y ahora se exige su cumplimiento y vigilancia.

Deja un comentario

Deja un comentario