Juanma Moreno elimina el Impuesto de Patrimonio / EA

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha asegurado que su formación está dispuesta a dar la batalla judicial con los impuestos, ya que las últimas medidas anunciadas por el Ejecutivo central se ha considerado por el PP andaluz como un «ataque a Andalucía».

Repullo asegura que el plan de impuestos popular es una medida que «funciona» y cuyos resultados «se comprueban en nuestra comunidad, recaudando más». Además, ha manifestado que el PSOE mismo ha copiado esta medida tras el anuncio del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de bajar impuestos también.

«Si Sánchez quisiera ayudar a los ciudadanos haría lo mismo que hace Juanma Moreno y lo mismo que ha anunciado el socialista Page, porque la bajada de impuestos y la eliminación del impuesto de Patrimonio, como han hecho los países de Europa, son medidas que funcionan», ha señalado.

Además, Repullo señala que lo que hay tras la subida de impuestos de Sánchez es «un ataque a nuestra autonomía fiscal para impedir el despegue que Andalucía está experimentando con la política reformista de Juanma Moreno».

En beneficio de los trabajadores

Asimismo, el secretario general ha criticado la postura del Gobierno central respecto a las subidas de impuestos porque no va a beneficiar a las clases medias y trabajadoras, «sino todo lo contrario». De este modo, ha señalado que «todos los ciudadanos pagan por igual el incremento de los precios que estamos sufriendo ante la pasividad del Gobierno de España, que está muy lejos de la política social, porque si lo que quisiera de verdad es ayudar a las clases medias y trabajadores lo que tendría que hacer es bajar el IRPF con efectos desde enero». Y ha añadido que con el sistema actual, «Sánchez impide que se les devuelva a las familias que ganan menos de 40.000 euros anuales lo que han pagado de más por la inflación, que ha supuesto ya una recaudación extra de 27.000 millones».

En la Junta Directiva del PP de Granada, Repullo ha indicado que «vamos a dar la batalla con los impuestos como venimos haciendo con la financiación, porque no podemos consentir que Sánchez siga castigando a los andaluces haciendo que ahora nuestra comunidad esté peor financiada por el Estado que antes». Ha este respecto, ha esgrimido el reciente informe de Fedea, del que extrae que «desde que Juanma Moreno llegó a la Junta y levantó la voz, Sánchez nos trata peor a los andaluces, teniendo ahora mismo una financiación seis puntos inferior a la media».

Además, ha explicado que dicho informe registra también que «las diferencias se han agrandado durante la pandemia de covid-19 porque en el reparto de fondos extraordinarios primó el PIB regional al criterio poblacional, de forma que los andaluces somos los que menos recursos recibimos por habitante con la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia».

Periodista. Ha pasado por las redacciones de RTVE Andalucía, Europa Press Andalucía y Cadena Ser Melilla.

Deja un comentario

Deja un comentario