La Junta de Andalucía ha convocado oposiciones para cubrir cientos de plazas de administrativos y auxiliares de acceso libre. El anuncio oficial se produjo el pasado jueves después de que saliera publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. En este texto se pueden consultar los requisitos necesarios para realizar las prueba optar a una de estas plazas de empleo público.

Las plazas que se convocan en esta ocasión corresponden a Administradores Generales (344), Administradores de Gestión Financiera (55), Administración General (165) y Administración Financiera (20).

Requisitos

En primer lugar la persona aspirante a alguno de estos puestos debe tener nacionalidad española o de alguno de los Estados de la Unión Europea, de Noruega o de Islandia. Por otro lado debe tener una edad comprendida entre los 16 años y la edad máxima de jubilación. Debe poseer el título requerido en función del puesto al que se quiera presentar. Debe estar en plenas facultades para realizar las actividades diarias en el puesto al que se presenta y no debe haber sido apartada anteriormente de un servicio público mediante un expediente disciplinario.

Solicitud y documentación a presentar

Cada solicitud para estas oposiciones a administrativos y auxiliares deberá ir acompañada de la siguiente documentación: acreditación del pago de la tasa de inscripción, en el supuesto de no estar exento del pago de la misma, certificado acreditativo de la condición y grado de discapacidad o resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social, dictamen técnico facultativo en que se fundamente la solicitud de adaptación de los ejercicios, conforme a lo establecido en el apartado 2 de la base tercera de la presente convocatoria, certificado oficial de la condición de miembro de familia numerosa alegada.

Por último, la documentación que acredite encontrarse en algunas de las situaciones legalmente establecidas en la normativa autonómica vigente para la exención de la tasa, en caso de que esto se dé.

Deja un comentario

Deja un comentario