Acto de presentación del programa de empleo en Herrera

El nuevo programa de ayudas dirigidas a promover el desarrollo del empleo juvenil en los municipios andaluces ‘Joven Ahora’ será convocado de manera inminente por la Consejería de Empleo permitirá ofrecer contratos laborales a 13.333 jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años. Servirán para la realización de proyectos que pondrán en marcha ayuntamientos y entidades locales autónomas, que les permitan la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

Contará para ello con una dotación presupuestaria de 120 millones de euros que se distribuye entre los municipios de todas las provincias. Los ayuntamientos y entidades locales autónomas podrán acceder a un incentivo de 9000 euros por cada contrato que lleven a cabo por un período de seis meses a jornada completa, para los grupos de cotización de la Seguridad Social del 4 al 10, en el marco de proyectos que podrán estar compuesto por diferentes obras o servicios.

Los proyectos que desarrollen los ayuntamientos y entidades locales autónomas tendrán una duración máxima de ocho meses, y recibirán la subvención en un pago único anticipado del 100% de la cuantía aprobada, de cara a garantizar la participación local de todos los ayuntamientos y beneficiar al mayor número de personas desempleadas posibles.

En estos proyectos municipales, las personas jóvenes que reciban estos contratos tendrán tutorización y contarán con acciones de orientación especializado por parte de profesionales del Servicio Andaluz de Empleo. Serán destinatarias de las contrataciones las personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el SAE, con una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Deja un comentario

Deja un comentario