Braulio Medel ha renunciado a su cargo como presidente de la Fundación Unicaja. El abandono de su cargo se hace efectivo después de que lo anunciara el pasado Jueves Santo. José Manuel Domínguez ocupará su silla. La marcha de Medel se produce tras aprobar la revocación parcial de su informe de idoneidad encargado por el Protectorado de Fundaciones Bancarias, dependiente del Ministerio de Economía.

El orden del día previsto para este miércoles ha sido aprobados con mayoría absoluta, habiendo estado en contra los que señalaron la gestión de Braulio Medel, quienes ya impugnaron mediante un escrito los puntos que se trataban este miércoles.

Braulio Medel, nacido en el pueblo sevillano de Marchena, ha regentado la presidencia de Unicaja desde 1991 y protagonizó la fusión de las Cajas de Ahorros de Cádiz y Málaga en Unicaja.

Con la salida de Medel, se ha revocado parcialmente el informe que se había encargado a la empresa estadounidense Baker & Mckenzie para valorar si el banquero andaluz era el adecuado para liderar Unicaja. Además de este informe, la firma multinacional de abogados estaba realizando otro de forma paralela sobre la gestión de la entidad.

Deja un comentario

Deja un comentario