A día de hoy, hay 62.406 paneles solares registrados hasta 2021 en España, de los cuales 8087 están en Andalucía. Así, esta comunidad autónoma es la tercera en tener más paneles solares registrados, según el sistema PRETOR, con un 13 % del total.

Este dato se extrae de un estudio realizado por la compañía Emovili solar. El estudio se centra en las comunidades en las que se ha instalado más potencia fotovoltaica a lo largo de 2021. La empresa ha utilizado un compilado de información, extraída de informes de UNEF y del sistema PRETOR del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para hacer el análisis de datos y extraer las cifras por región.

La comunidad líder en la instalación de paneles solares es Castilla La Mancha, con 11.695. en segundo lugar se encuentra Navarra con 9070 y a pocos números se encuentra Andalucía en ese tercer puesto de este ranking, con 8087 paneles solates en todos el territorio.

Importancia de la energía fotovoltaica

En octubre de 2021, el precio medio de la electricidad aumentó hasta llegar al máximo histórico de 202,77 € por MWh, según datos del Estado. La previsión del incremento de la electricidad, a raíz de la invasión de Ucrania, sigue al alza y ha puesto el foco en otro tipo de energías, como la energía fotovoltaica. De hecho, se estima que con los paneles solares se puede reducir la factura un promedio desde un 12% hasta un 48% por casa.

Según Francisco Casas, CEO de la compañía: «La energía vertebra nuestra sociedad, está presente en prácticamente todos los aspectos de nuestro día a día: desde el transporte que utilizamos para desplazarnos al trabajo hasta la cafetera con la que preparemos nuestro café. Es un hecho que tenemos buscar alternativas para encontrar fuentes más sostenibles y la energía fotovoltaica es una de ellas; además de que España es un país ideal, por las horas sol, para apostar por esta vía».

Deja un comentario

Deja un comentario