Cabecera de la manifestación por el centro de Alcalá/Francisco Amador

Santa Bárbara mantendrá los puestos de empleo en Alcalá, al menos, hasta el próximo 2027 tras presentar un nuevo plan industrial. El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha puesto en valor «el cambio de rumbo» del conflicto de Santa Bárbara después de que la dirección de la empresa haya dado un giro a su actitud.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Javier Rodríguez Navas, ha destacado que «pedíamos que la empresa se sentara a negociar con la representación de los trabajadores de la planta de Santa Bárbara en Alcalá de Guadaíra y presentara un plan industrial y eso es lo que ha ocurrido hoy».

Y es que, en la reunión mantenida por sindicatos y Santa Bárbara en la sede del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), la dirección de la empresa ha presentado un plan industrial, una hoja de ruta, que otorga carga de trabajo a la factoría alcalareña y compromiso de mantenimiento de los puestos de trabajo, al menos, hasta el año 2027.

Además, la reunión ha terminado con el compromiso de la creación de una comisión de seguimiento que supervise el cumplimiento de este plan industrial y cuya primera reunión ha sido fijada para la primera semana del mes de julio.

Rodríguez Navas ha valorado «la nueva actitud de la empresa» y ha señalado que, «ante este nuevo escenario, CCOO, como el resto de sindicatos convocantes, desconvoca la huelga del día 4 y la manifestación prevista en Madrid para avanzar en esta nueva vía de diálogo».

Este mismo miércoles se producirán dos asambleas en Santa Bárbara para explicar a los trabajadores los detalles del plan industrial presentado por la dirección de la empresa.  

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha insistido en que «el cambio de actitud de la empresa ha sido posible gracias al éxito de la huelga y  las movilizaciones, al enorme tesón y firmeza que ha demostrado la plantilla y a los apoyos recibidos».

Deja un comentario

Deja un comentario