Juana Rivas junto a sus hijos/ Captura TVE

El Tribunal Supremo respalda el indulto parcial que el Gobierno otorgó el pasado mes de noviembre a Juana Rivas, que fue condenada a dos años y seis meses de prisión por desaparecer un mes con sus hijos para evitar entregarlos a su exmarido.

El Supremo ha rechazado por unanimidad el recurso que Francisco Acurri, exmarido de Juana, presentó contra el indulto parcial que reducía la condena de la acusada a la mitad y además se le conmutó la pena de inhabilitación para ejercer la patria potestad por otra de 180 días de trabajos a la comunidad. Los jueces explican que la sentencia completa con todos los argumentos se conocerá en los próximos días.

El juez titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada condenó a Juana Rivas en julio de 2018 por desaparecer durante un mes con sus hijos a cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores.

La pena original ya había sido reducida por el Tribunal Supremo en abril de 2021 a cambio de que Juana no cometiese ningún delito en los siguientes cuatro años. Tras esa sentencia, el abogado de Rivas presentó ante el Gobierno la solicitud de indulto, que fue desestimada por el Supremo pero que dejaba abierta la posibilidad a un indulto parcial, que finalmente se le concedió el pasado mes de noviembre.

Deja un comentario

Deja un comentario