El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha celebrado este Miércoles Santo, en el ecuador de la Semana Santa, que la comunidad autónoma esté registrando casi el 100% de ocupación turística en algunas zonas de costa e interior. «Es una gran noticia y un efecto positivo. Podríamos hablar de ‘resurrección’ del turismo andaluz, que es una parte importante de nuestra actividad económica y social», ha declarado. Su visita a la Capilla de la Paloma. en Málaga, ha sido en acompañamiento del Alcalde de Madrid, José Luis Almeida, quien ha visitado la parroquia al estar la hermandad vinculada al Ayuntamiento de Madrid.

Según Moreno, este incremento la ocupación turística en Andalucía es una «buena noticia» para muchas personas que trabajan vinculados de manera directa o indirecta a la gran industria turística. «La Semana Santa funciona muy bien. Su origen es la devoción y la fe, pero también es uno de los grandes atractivos y uno de los grandes motores económicos y sociales», ha agregado.

Málaga, Huelva y Sevilla a la cabeza de ocupación

A falta de que termine la Semana Santa y el sector turístico remita los datos de ocupación y pernoctaciones, se puede afirmar que Andalucía empieza a recuperar los niveles turísticos de antes de la pandemia. Según los datos del Instituto de Análisis y Estadística del Turismo en Andalucía (SAETA), Málaga sería la ciudad con mayor ocupación hotelera con un 88%, dato que podrá incrementarse con las reservas del Jueves y el Viernes Santo. Le sigue a la ciudad malagueña Huelva, con un 83% de ocupación. En tercer lugar estaría Sevilla, donde municipios como Osuna han alcanzado el 100% de ocupación hotelera. En Jaén, Cazorla roza el lleno absoluto y en La Línea, Cádiz, los datos marcan entre el 65% y el 70% de ocupación.

José Luis Almeida en Málaga

«El Ayuntamiento de Madrid se enorgullece de este vínculo desde hace más de 75 años. Venimos para honrar esta tradición», ha dicho Almeida, al tiempo que ha destacado que la Virgen de la Paloma lleva el escudo de la Villa y Corte. Moreno, por su parte, ha celebrado que se fortalezcan aun más los vínculos entre Andalucía y Madrid. Por otro lado, como alcalde de Madrid, Almeida ha valorado el cambio que ha vivido Andalucía en estos últimos tres años.

«Ha pasado de estar en la trastienda de España a estar en el escaparate. Pese a la difícil situación, los indicadores lo corroboran. La imagen de Andalucía en España es radicalmente diferente. Ahora es fuente constante de buenas noticias, sobre todo para los andaluces», ha manifestado.

Moreno ha agradecido al hermano mayor de La Paloma, Diego Hermoso, y al resto de la corporación el recibimiento y la hospitalidad recibida en el día de hoy. Además, ha firmado en el Libro de Honor y ha compartido los actos previos ante el Señor de la Puente y la Virgen de la Paloma, ya entronizados. Igualmente han acudido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Deja un comentario