Archivo - Tren de Renfe de la serie 730. - RENFE - Archivo
Tren de Renfe de la serie 730. - RENFE

Andalucía permanecerá tres días más sin tren directo entre Huelva y Sevilla. Adif ha anunciado este lunes que las obras que mantienen cortada la línea se prolongarán hasta el 17 de junio, retrasando la reapertura prevista para este 15 de junio y obligando a mantener los servicios alternativos por carretera hasta el jueves 18.

La reapertura se retrasa tres días

La línea ferroviaria entre Huelva y Sevilla permanece interrumpida desde el pasado 29 de mayo debido a las actuaciones impulsadas por Adif para reparar los daños ocasionados por los temporales registrados en febrero y mejorar distintos tramos de la infraestructura.

Inicialmente estaba previsto que los trenes recuperaran la normalidad este lunes. Sin embargo, la compañía ha comunicado que las obras entre San Juan del Puerto-Moguer y Alamillo requieren una ampliación del plazo de ejecución, prolongando la interrupción hasta el miércoles 17 de junio.

La medida obliga a mantener los planes alternativos de transporte activados por Renfe para los servicios de Media Distancia entre Sevilla y Huelva, las conexiones Alvia e Intercity con Madrid y parte de la red de Cercanías del área metropolitana sevillana.

Una nueva muestra de la fragilidad ferroviaria andaluza

Durante más de dos semanas, miles de viajeros han tenido que sustituir el tren por el autobús para completar sus desplazamientos. La nueva prórroga amplía esa situación y retrasa la recuperación de una de las conexiones ferroviarias más importantes del oeste andaluz.

La incidencia vuelve a evidenciar la dependencia de soluciones provisionales cuando se producen actuaciones relevantes en determinadas líneas ferroviarias andaluzas. Mientras continúan las obras, trabajadores, estudiantes y viajeros habituales deberán seguir recurriendo a la carretera para desplazarse entre Huelva, Sevilla y los municipios afectados por la interrupción. Si no se producen nuevas incidencias, la circulación ferroviaria volverá a la normalidad el próximo jueves 18 de junio.