RTVE ha sorprendido esta semana con el fichaje del presentador y humorista andaluz Manu Sánchez. Este martes aprovechó la emisión del partido de futbol entre la selección española y la de Egipto para anunciarlo. «Estoy feliz e ilusionado de poder contar la noticia que me tiene esta sonrisa y brillo en la mirada. Desde Andalucía al mundo anunciamos esta llegada, me toca ser seleccionado por la selección española de comunicadores de este país», aseguró.
La cadena pública señala que su entrada es «una apuesta por la industria andaluza» y que «suma credibilidad, cercanía y una forma de entender la televisión que no solo entretiene, sino que también interpela, abre conversación y utiliza el humor como una herramienta inteligente para mirar la realidad». El director de la corporación en Andalucía celebraba en redes sociales su llegada.
¡Qué gran fichaje! Bienvenido a tu casa @_ManuSanchez_ pic.twitter.com/r81GOD9TG2
— Diego Garcés (@dieGarces_) March 31, 2026
Una apuesta por Andalucía
Lo cierto es que desde la dirección se están planteando jugosos retos y oportunidades para la radiotelevisión pública en la comunidad autónoma. El presidente, José Pablo López, firmó junto a las organizaciones sindicales un acuerdo para convertir el Centro Territorial de Andalucía en un centro de producción. Una deuda pendiente tras 70 años de TVE que también se saldará con la Comunidad Valenciana, que además tiene lengua propia. Este cambio posibilitará que desde el sur se puedan emitir distintos formatos. «No solo informativos, sino verdaderos magacines y programas que cumplan con el servicio público en cada territorio», señalaba tras la firma del acuerdo Jose Carlos López, de Unión Sindical Obrera (USO).
Aún no hay detalles sobre qué hará Manu Sánchez en RTVE, pero a la espera de conocerlos queda evidenciada una apuesta más por los contenidos de proximidad y de calidad para Andalucía.

