Andalucía ha sido la gran protagonista del sorteo del Cuponazo de la ONCE de este viernes 13, que ha distribuido 8.080.000 euros en premios mayores en siete provincias de la comunidad. La mayor cuantía se ha registrado en la provincia de Almería, con 6,7 millones de euros, aunque también ha habido premios en Sevilla, Málaga, Granada, Jaén, Huelva y Cádiz.
En Gérgal, una localidad de poco más de mil habitantes, se vendió la serie agraciada con seis millones de euros, además de nueve cupones premiados con 40.000 euros cada uno. «Estoy emocionado vivo, no me lo creo todavía, es increíble», reconocía el vendedor Antonio Álamo. Tras una trayectoria laboral ligada a la hostelería, explicó que la ONCE «me cambió la vida en todo la verdad, me dio una oportunidad con mi discapacidad. Es una empresa muy grande y un servicio social que hace que es maravilloso».
En Sevilla capital se repartieron 400.000 euros frente al Hospital Virgen del Rocío, mientras que en otros municipios andaluces se distribuyeron premios de 280.000 euros en Cártama, 240.000 en Granada y Andújar, 80.000 en Huelva y 40.000 en Puerto Real y Villanueva del Trabuco.
El impacto de estos premios trasciende lo individual y tiene una dimensión social en el territorio, al inyectar liquidez en economías locales en un contexto marcado por la inestabilidad meteorológica y las dificultades en sectores como el agrícola. El Cuponazo ofrece cada viernes un premio principal de seis millones de euros, además de numerosos premios adicionales, mientras que el próximo martes el Eurojackpot pondrá en juego un bote de 41 millones de euros en el conjunto del espacio económico europeo.

