El Contador. Almería.

El cadáver de una mujer británica de 73 años, desaparecida el pasado 17 de septiembre en la pedanía de El Contador, perteneciente al municipio de Chirivel (Almería), ha sido localizado este viernes junto a la A-92N, cerca del núcleo de Las Vertientes, ya en el término municipal de Cúllar (Granada).

El Ayuntamiento de Chirivel ha informado del hallazgo en un comunicado en el que lamenta la «triste noticia del fallecimiento» de la vecina desaparecida. Según el Consistorio, el cuerpo fue localizado a la altura del kilómetro 80 de la autovía, extremo trasladado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía han señalado que el aviso se recibió a las 9:05 horas, cuando personal de mantenimiento de carreteras alertó de la presencia del cuerpo de una mujer junto a la cuneta. Los servicios sanitarios desplazados al lugar confirmaron el fallecimiento.

El cadáver se encontraba parcialmente oculto entre la vegetación, y su identificación inicial se ha realizado por la apariencia y la vestimenta. La autopsia determinará la causa de la muerte.

El Ayuntamiento ha expresado su pésame a la familia y ha agradecido el esfuerzo de todos los equipos que han participado en la búsqueda durante casi tres meses: Guardia Civil, Protección Civil, 112 Andalucía, GREA, agentes de Medio Ambiente, Bomberos, Policía Local y los ayuntamientos de Cúllar y Oria, además de numerosos voluntarios que colaboraron en las batidas.

El operativo llegó a movilizar helicópteros, drones, perros de rastreo y unidades de montaña, recorriendo radios de varios kilómetros en torno al núcleo urbano.

La mujer desapareció la noche del 17 de septiembre, cuando salió de su vivienda con comida para unos gatos y no regresó. Su marido denunció la desaparición sobre las 11:00 horas del día siguiente. Consta también una llamada al 112 a las 22:20 horas del mismo día en que se le perdió el rastro.