Javier Aureliano García Molina, junto a Juanma Moreno Bonilla. - Diputación de Almería

El jefe del Ejecutivo Andaluz, Moreno Bonilla, ha asegurado este martes que desconoce el motivo por el que varios integrantes del PP de Almería, entre ellos Javier Aureliano García Molina, presidente de la Diputación, han sido detenidos por la Policía Nacional en el marco del presunto contratación irregular de mascarillas en tiempos de la pandemia del Covid-19 en España.

Moreno Bonilla no sabe nada. Asimismo, defendió que los responsables provinciales de Almería con los que ha contactado tampoco han recibido detalles sobre esta operación policial. En este sentido, indicó que «no tienen ni idea» de lo que está pasando y que se encuentran a la espera de conocer la versión de las autoridades acerca del entramado. «A lo largo del día espero que nos den información», culminó.

Además del presidente de la Diputación de Almería, la Policía Nacional ha detenido al vicepresidente provincial, Fernando Giménez, y al alcalde de municipio de Fines, Rodrigo Sánchez, ambos del Partido Popular, por su presunta relación con las contrataciones irregulares en el marco de las mascarillas.