El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía ha elevado a fase de emergencia, situación operativa 1, el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones debido al incremento de incidencias registradas en la provincia de Huelva en las últimas horas.
El consejero de @InteriorJunta eleva a fase de emergencia, situación operativa 1, el Plan de Emergencia ante el riesgo de Inundaciones.
— EMA 112 (@E112Andalucia) November 15, 2025
✅️Sube el número de incidentes en Huelva.
✅️ La prudencia salva vidas.
No te la juegues y sigue los #consejos112 pic.twitter.com/Jy0cYVi5G6
Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el número de avisos relacionados con acumulaciones de agua, anegaciones y problemas derivados de las intensas lluvias continúa en aumento, lo que ha llevado a activar este nivel de respuesta para reforzar la coordinación entre administraciones y cuerpos operativos.
Desde la Junta se hace un llamamiento a la prudencia, insistiendo en que «la prudencia salva vidas». El 112 recuerda a la ciudadanía la importancia de seguir los consejos básicos de autoprotección, especialmente evitar desplazamientos innecesarios, no atravesar zonas inundadas y mantenerse informado a través de los canales oficiales.
Las autoridades autonómicas permanecen en seguimiento continuo de la situación, mientras los operativos trabajan sobre el terreno atendiendo las incidencias y evaluando los puntos más afectados de la provincia onubense.

