Imagen de archivo, Guardia Civil

Un niño de once años ha muerto atropellado este domingo en la autovía A-92, a la altura del municipio de Huétor Tájar, en Granada. El menor fue arrollado por un vehículo que circulaba por la zona en torno a las 6:45 horas, según ha informado la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

El siniestro se produjo en el kilómetro 201 de la autovía, cuando, por causas aún desconocidas, el menor se encontraba en la calzada en el momento en que fue alcanzado por el turismo. Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, aunque los servicios médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento del niño, según ha precisado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Las autoridades mantienen abiertas las pesquisas para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar cómo llegó el menor hasta la autovía, así como las posibles responsabilidades derivadas del atropello. El trágico suceso ha causado una gran conmoción en la localidad de Huétor Tájar y en toda la comarca del Poniente granadino.