Ambulancia del 061. - JUNTA DE ANDALUCÍA. - Archivo
Ambulancia del 061. - JUNTA DE ANDALUCÍA. - Archivo

El hombre de 53 años que resultó gravemente herido tras caerle encima la estructura de un toldo en la calle Juan XXIII de Gibraleón (Huelva) durante el tornado que afectó al municipio el pasado miércoles, ha fallecido en la noche de este jueves.

El fallecido fue alcanzado por una estructura metálica desprendida de una terraza a causa de las fuertes rachas de viento del tornado, que dejó numerosos destrozos en el municipio onubense. Un equipo sanitario del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), junto a efectivos del 061, acudió al lugar para atender al herido, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Los sanitarios lograron reanimarlo y estabilizarlo, antes de trasladarlo al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde fue ingresado en la UCI. Sin embargo, su estado era crítico y finalmente falleció durante la noche del jueves.

Fuentes municipales han informado de que en la mañana de este viernes se le estaba practicando la autopsia, tras la cual será trasladado al tanatorio municipal de Gibraleón.

Se trata de la única víctima mortal del temporal que azotó las provincias de Huelva y Sevilla, que obligó a la Aemet a activar el aviso rojo en el litoral, el Condado y el Andévalo onubenses. El fuerte temporal dejó además 1346 incidencias en Andalucía, la mayoría en la provincia de Sevilla, y otra persona herida en Carmona como consecuencia de las intensas lluvias y el viento.