Motoristas de la Guardia Civil de Tráfico. - Junta de Andalucía
Motoristas de la Guardia Civil de Tráfico. - Junta de Andalucía

Andalucía ha cerrado el penúltimo fin de semana de agosto con un trágico balance de tres fallecidos por accidentes de tráfico en las carreteras interurbanas, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). El periodo contabilizado abarca desde las 15:00 horas del viernes 22 de agosto hasta la medianoche de este lunes.

El primer accidente mortal se produjo el viernes, en torno a las 21:20 horas, en el kilómetro 6,9 de la carretera CO-3203, a su paso por Fernán-Núñez (Córdoba). En el siniestro, un choque frontal entre dos vehículos en marcha, una persona perdió la vida y otra resultó herida, según detalló el 112 Andalucía.

La jornada del domingo estuvo marcada por dos nuevos fallecimientos. A primera hora de la mañana, sobre las 08:45, un motorista de 67 años falleció tras chocar contra un camión en el Camino Madre de Dios de Úbeda (Jaén), a la altura de un antiguo vertedero de escombros. Horas más tarde, a las 13:30, otro motorista, de 23 años, perdió la vida al salirse de la vía en el kilómetro 29,9 de la carretera HU-4103, en el término municipal de Berrocal (Huelva).

Estos sucesos se suman a los registrados el fin de semana anterior, cuando también se contabilizaron dos víctimas mortales en las carreteras de la comunidad. El viernes 15 de agosto, un motorista falleció en Jerez de la Frontera (Cádiz) tras salirse de la vía en la A-2003 y chocar contra un muro. El domingo 17, otro motorista, de 67 años, murió en Dos Hermanas (Sevilla) tras sufrir una salida de calzada en la A-4 y colisionar contra un objeto en el margen derecho de la carretera.

Con estos datos, agosto se confirma como un mes especialmente negro para la siniestralidad vial en Andalucía, donde los accidentes de motocicleta han tenido un peso notable en los trágicos balances de las últimas semanas.

Deja un comentario

Deja un comentario