Archivo - Vagón de un tren AVE - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Archivo - Vagón de un tren AVE - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

La temporada estival sigue consolidando al tren como uno de los medios de transporte preferidos por los viajeros españoles. Así, los precios de los trenes que parten desde Madrid a Málaga y Sevilla entre el 1 de julio y el 31 de agosto se han reducido en un 20% y un 13%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El análisis de Trainline revela que algunas de las ciudades que han disparado su popularidad este verano son Cádiz (+36%) y Málaga (+32%). Poniendo el foco en los usuarios que parten desde Madrid, destacan los aumentos de viajes con destino a Cádiz (+63%), Málaga y Sevilla. En el caso de Barcelona, los viajeros están optando por viajes a Málaga, Granada y Sevilla, entre otras ciudades de la geografía española.

Según la página de Renfe, los trenes de Madrid y Sevilla para este verano se pueden adquirir desde 20 euros. El mismo precio se mantiene en el caso de viajar a Málaga, mientras que para viajar a Cádiz, el precio sube ligeramente. A ello, hay que sumarle los descuentos de esta temporada, como los nuevos abonos, o el Verano Joven. Así, el billete puede disminuir su valor casi a la mitad.

Deja un comentario

Deja un comentario