El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el incremento retributivo para el profesorado de la enseñanza concertada correspondiente al curso 2025-2026, con el que se culmina el proceso de equiparación salarial con sus homólogos de la red pública. Esta medida da cumplimiento al acuerdo firmado en abril de 2022 entre la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y las principales organizaciones patronales, titulares y sindicales del sector (ECA, CECE, ACES, SAFA, FSIE, USO, UGT y CCOO).
Con este último incremento, el profesorado de los centros concertados andaluces, que suma cerca de 17.000 profesionales, verá finalizado un proceso de homologación retributiva que ha supuesto una inversión global de 47,4 millones de euros por parte del Gobierno andaluz.
Para el próximo curso, se establece una subida mensual de 14,50 euros en las etapas de Infantil, Primaria y Educación Especial, y de 16,50 euros para los docentes de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Estas cifras completan el acuerdo hasta alcanzar una mejora salarial total de 145 euros mensuales en 14 pagas para los primeros, y 165 euros mensuales también en 14 pagas para los segundos.
Desde la Junta, esta medida se enmarca no solo en la voluntad de equiparación salarial, sino también en el reconocimiento al esfuerzo del profesorado de la concertada durante la pandemia del Covid-19 y como impulso a la mejora continua de la calidad docente en todos los niveles educativos.