Andalucía se enfrenta este jueves 8 de mayo a una jornada marcada por lluvias, tormentas y granizo en algunos puntos de la comunidad. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso amarillo en Almería por importantes chubascos durante la tarde. Según las previsiones, los cielos se presentarán muy nubosos en la mayoría de provincias.
Según la previsión de la Aemet, las precipitaciones serán más persistentes en el Estrecho y las sierras, donde se podrán concentrar las mayores cantidades de agua. Sin embargo, el interior oriental será uno de los puntos más críticos, que albergará chubascos y tormentas especialmente durante la mañana, acompañadas de posibles granizos.
La provincia almeriense es uno de los focos de mayor atención, al presentar un aviso amarillo por precipitaciones intensas y tormentas desde el mediodía hasta las primeras horas de la madrugada. En comarcas como el Valle de Almanzora y Los Vélez se podrían llegar a acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Otras provincias como Cádiz, las lluvias también podrían hacer acto de presencia de forma intermitente, sobre todo en la zona del Estrecho. Se prevé un ambiente más fresco que en días anteriores, con un notable descenso de las temperaturas en el interior, aunque las máximas en la franja litoral se mantendrán estables.