La candidata de la coalición Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha mantenido este miércoles un encuentro con jóvenes en Córdoba donde ha recogido las propuestas e impresiones de los asistentes de cara a las próximas elecciones que se celebrarán el 19J, insistiendo en medidas para paliar el desempleo juvenil.

«La Junta de Andalucía debe dar a los negocios que cumplan los convenios y condiciones laborales y las mejoren un sello distintivo», ha señalado Rodríguez. En este sentido, la candidata andalucista ha puesto el ejemplo de una medida que puso en marcha un empresario en Málaga. «Hace poco se publicó la iniciativa de un empresario que publicaba los salarios de sus trabajadores en las cartas de su restaurante. Ese tipo de medidas nos parecen bien».

También ha propuesto «un sello violeta si hay planes de igualdad innovadores» y «un sello verde» en clave de sostenibilidad.

Desempleo juvenil

«Somos la comunidad autónoma con más desempleo juvenil y donde más jóvenes emigran», ha manifestado Rodríguez, que ha apuntado que, «si hablamos de mujeres esas cifras se recrudecen». En este sentido, la líder andalucista ha manifestado que «es preciso que hagamos una reflexión sobre la situación de la juventud andaluza».

En cuanto a las medidas a tener en cuenta, ha apuntado que «hay un programa de garantía juvenil que está atrasado y no tiene personal suficiente para trabajar en él. Hay que contratar más personal para que este programa funcione como tiene que funcionar», ha señalado Rodríguez.

Para atraer de nuevo a los jóvenes a la comunidad y mejorar sus condiciones laborales, la candidata de Adelante Andalucía ha señalado que «la Junta de Andalucía debe dar ayudas a empresas de base tecnológica que contraten a jóvenes investigadores que hayan tenido que irse fuera. También a jóvenes que se hayan ido fuera de Andalucía y estén dispuestos a crear empresas de este tipo».

En este sentido, Rodríguez ha pedido un «programa específico de retorno de talento» para atraer a los jóvenes andaluces que se han visto obligados a emigrar». «No podemos permitirnos seguir formando a jóvenes para luego dejarlos ir y que generen talento en otras latitudes del planeta», ha sentenciado.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario