La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, participará en los dos actos centrales de la caravana de la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Inmaculada Nieto. Ambas estarán juntas en Córdoba, el sábado día 11 de junio, en el ecuador de la campaña electoral. El martes 14, Nieto y Díaz volverán a compartir el escenario en Sevilla.

De esta forma, Yolanda Díaz apoyará muy de cerca a la que ha sido su candidata para las elecciones de Andalucía, Inmaculada Nieto. Esta presión que generó Díaz para que Nieto fuera la candidata provocó un caos entre Izquierda Unida y Podemos por las diferentes opiniones en cuanto a la elección del candidato. Los morados, que pretendieron impulsar la candidatura de Juan Antonio Delgado, no llegaron a inscribirse en la coalición, cediendo finalmente ante la elección de Nieto pocos minutos antes del cierre del registro.

El grupo político del diputado en el Congreso de los Diputado por Cádiz acusó a Izquierda Unida del error en el registro. Tras recurrir y no surtir efectos, los integrantes de Podemos se inscribieron como independientes en la coalición Por Andalucía.

Deja un comentario

Deja un comentario