Antonio López Hidalgo, Catedrático de Periodismo de la Universidad de Sevilla / APS

El profesor de la Facultad de Comunicación, Antonio López Hidalgo, ha fallecido este martes, según ha confirmado Sevilla Actualidad.

Antonio López Hidalgo nació en Córdoba en el año 1957, y dedicó toda su vida al Periodismo desde distintos prismas, desde su práctica, hasta su investigación y su enseñanza. Era Catedrático de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Entre libros y artículos científicos, sus publicaciones fueron cientos, todas dedicadas a la teoría del periodismo y a la investigación de los distintos géneros periodísticos. Entre sus obras más destacadas se encuentran las diferentes Enciclopedias generales que dedicó a su tierra, Córdoba, que se dividen en varios volúmenes.

Nacido en Montilla hace 65 años, se inició en el mundo profesional del periodismo con 18 años. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Periodismo por la Universidad de Sevilla, desde 1980 ejercía el periodismo en distintos ámbitos profesionales, desde el Correo de Andalucía, Diario Córdobao El País. También trabajó en radio en Radiocadena Española y Antena 3 Radio, y en televisión: Canal Sur TV. En su currículum también se encuentra experiencia en diarios digitales (El Confidencial) y gabinetes de comunicación (Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía).

Actualmente era candidato a Decano de la Facultad de Comunicación, junto a José Luis Mavarrete. La elección estaba prevista para el próximo 20 de junio.

Deja un comentario

Deja un comentario