El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, se ha reunido este domingo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Granada como parte de la precampaña para el próximo 19J. Un acto fuertemente marcado por el feminismo y la igualdad como bases de la campaña del líder del Partido Socialista. “La igualdad legal” existe y se va ampliando y hay que seguir trabajando “en la igualdad real”, ha expresado Espadas, en la línea de las declaraciones anteriores del presidente del Gobierno.

Ante representantes de asociaciones de mujeres, que han asistido al acto del PSOE-A en Granada, Espadas ha denunciado que la derecha “que lleva toda la vida queriendo ocultar la realidad, la igualdad aún no es real y la derecha quiere dulcificar la realidad”. «Los socialistas, a lo largo de los 40 años de democracia, y ahora el 19-J queremos seguir trabajando para una sociedad en la que mujeres y hombres sean iguales, no negamos la realidad, trabajamos para cambiarla y mejorarla, y si no trabajas, retrocedes. Y el 19 de junio se decide si avanzamos o retrocedemos”, ha expresado Juan Espadas.

Pedro Sánchez

“Si tuviéramos que resumir en dos palabras de qué va el 19-J serían: Derechos o derechas. Y los derechos los defiende el Partido Socialista”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado, desde Granada, que su compromiso en la moción de censura de hace cuatro años fue el de tener “un gobierno más social y ejemplar” y así ha sido. “Pese a la guerra y sus consecuencias económicas, pese a la pandemia y a una oposición destructiva, que no ha arrimado el hombro nunca en esta legislatura, que España salga adelante es el éxito de los españoles y el gran fracaso de la derecha y la ultraderecha”.

Sánchez ha defendido, además, la necesidad de que de las urnas el 19-J salga “un gobierno de progreso”, que represente a una sociedad “que quiere más”. «El Partido socialista apuesta por el progreso y ese progreso se materializa en la lucha por la igualdad, ha manifestado.

Deja un comentario

Deja un comentario