Las previsiones de llegadas de turistas a Andalucía para 2022 se eleva a 29,5 millones de viajeros frente a los 26 y 28 millones previstos inicialmente. Así lo ha confirmado este sábado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración LocalJuan Marín.

«El tan ansiado cambio de tendencia que estábamos esperando ya se ha producido. Nos encontramos en una clara fase de recuperación y de crecimiento constante. Estimamos que en 2022 no solo superaremos la marca que se fijó como reto, de 26 o 28 millones de turistas, sino que finalmente, a tenor de los últimos datos recibidos desde Saeta, a final de año rondaremos los 29,5 millones de viajeros recibidos en Andalucía», ha señalado Marín.

El vicepresidente ha destacado que estos «datos espectaculares» confirman que «Andalucía sigue creciendo y que el turismo sigue tirando del empleo. No solo porque se ha puesto en valor el turismo de sol y playa de grandes eventos, sino también el turismo de interior, de casas rurales, senderos y gastronomía que la gente quiere conocer. Aquí se hacen las cosas con tanto cariño que, al final, todos quieren venir». A lo que ha apuntado que ha sido crucial el trabajo con los profesionales y empresarios.

En este sentido, el consejero ha recordado que, ante este horizonte, se cerraría el ejercicio de 2022 con un crecimiento del 47% sobre el año anterior, rondando «cifras muy similares a 2019», antes de la crisis de la pandemia del covid-19. Para ello, ha señalado las previsiones turísticas que hay para este puente festivo de mayo, donde «se va a ir por encima del 90% de ocupación en provincias como Cádiz y Sevilla». Todo ello, ha añadido, augura un verano prometedor para toda la región.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario