La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una Operación durante este puente de mayo, que dará lugar a un periodo de descanso y ocio comprendido entre el viernes 29 de abril y el lunes 2 de mayo y que en Andalucía prevé más de un millón de desplazamientos. Estos desplazamientos se producirán principalmente en las zonas turísticas de costa y montaña, así como en segundas residencias. Durante Semana Santa la previsión superó los tres millones.

Durante la Operación Salida, se vigilará el cumplimiento de la normativa, prestando atención a las carreteras convencionales, a la velocidad, al alcohol, al uso del móvil y del cinturón.

También se hace especial llamamiento a los conductores de motocicletas pues coincide la Operación Salida con la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez de la Frontera.

Las horas de mayor circulación de tráfico serán las tardes del viernes, sábado y domingo de 16 a 23 horas, donde las condiciones para viajar se califican de «muy desfavorables». Por su parte, esas horas serán de 9 a 14 el sábado.

La Operación Salida en Andalucía

Por su parte, se prevé que durante esta Operación se produzcan 1.100.000 desplazamientos de largo recorrido en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Las carreteras que soportarían el mayor número de desplazamientos serán las siguientes: A-7, A-92, A-92M, AP-4, AP-7, MA-20 y la N-4. Además de las redes secundarias para el acceso a zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia.

La provincia que mayor número de desplazamientos tendrá es Sevilla, con 270.000. Le siguen Málaga (224.000), Cádiz (139.000), Granada (125.000), Huelva (112.000) y Córdoba (106.000).

Por su parte, las provincias más descargadas de desplazamientos serían las provincias de Almería y Jaén, con 70.000 y 54.000 desplazamientos, respectivamente.

Recomendaciones para los desplazamientos

Además, la DGT ha publicado una serie de reglas de prevención y prudencia durante la Operación Salida de este puente de mayo, y, en general, en los que se incluye la revisión al vehículo, la planificación del viaje y la prudencia ante el volante. Existen numerosos medios para consultar el estado de las carreteras, así como el Servicio de Información de Tráfico en el teléfono 011 y las Redes Sociales de la DGT

Etiquetado:

Deja un comentario

Deja un comentario