Juanma Moreno en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno. JA.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este domingo que la comunidad autónoma tendrá elecciones antes del verano. Moreno ha asegurado que Andalucía «necesita» un presupuesto para 2023, lo que obliga «irremediablemente a convocar elecciones antes del verano», aunque no ha detallado la fecha exacta en la que se celebrarían.

Juanma Moreno asistía este domingo a la romería de la Virgen de la Cabeza en Jaén, donde ha expresado a los periodistas que lleva «muchas semanas» pensando en las elecciones y que aún sigue haciéndolo. «Está claro que la legislatura se ha acabado y lo que toca ahora es tomar una decisión que sea buena para Andalucía», ha declarado.

Así las cosas, Moreno Bonilla ha explicado que la «conclusión» a la que ha llegado es que Andalucía «necesita un presupuesto para 2023 y eso nos lleva irremediablemente a convocar elecciones antes del verano».

El presidente de la Junta sigue en la misma línea que hasta ahora, dejando entrever un adelanto electoral a junio para poder contar con un presupuesto, y abriendo la puerta a unos comicios en día laborable.

Adelante Andalucía se reúne para preparar la campaña

Después del Anuncio del presidente de la Junta, Adelante Andalucía ha comenzado con los preparativos de la campaña electoral. Hace semanas Teresa Rodríguez fue elegida candidata para representar a la formación andaluza en la próxima convocatoria y este fin de semana ha reunido a su equipo de confianza para poner en marcha los puntos claves de su estrategia de campaña.

El encuentro se ha celebrado en un entorno rural único en la Sierra de Grazalema, en dos jornadas intensas de trabajo en las que han participado una veintena de personas que serán esenciales en el desarrollo de la campaña.

Más industrialización, financiación, empleo, cuidados y derechos para Andalucía serán algunas de las claves de una campaña que reivindicará un sujeto propio andaluz que lidere las reivindicaciones de su tierra. Una campaña que será sensible con los problemas de los andaluces y andaluzas como el acceso a la vivienda, la precariedad juvenil, las esperas en sanidad o el paro.

La creatividad, la frescura, el apoyo popular y el arraigo al territorio serán algunas de las herramientas para combatir la falta de recursos económicos frente a los grandes partidos que se financian con sus sedes en Madrid y grandes bancos.

En ese sentido, desde Adelante aspiran a sorprender con sus propuestas y a hablar de lo que nadie se atreverá a decir por sus lealtades en Madrid, ya que cuenta con la ventaja de que ningún otro partido tiene su sede exclusivamente en Andalucía.

Deja un comentario

Deja un comentario