Adelante Andalucía continua la ronda de contactos con organizaciones del sector agrario y medioambiental en plena crisis del sector primario. En esta ocasión su portavoz, Teresa Rodríguez, y la diputada Mari García, se ha reunido con el presidente de la fundación Savia, Paco Casero.

Para Rodríguez, la fundación Savia es fundamental porque “son el ejemplo vivo de que se puede, se debe y es imprescindible compaginar y hacer unidad de acción entre los trabajadores y trabajadoras del campo con los pequeños campesinos y con el espacio ecologista”.

En ese sentido, la diputada andaluza ha trasladado que todas las políticas agrarias deben pensar en el territorio y no solo en las demandas de las necesidades del medio urbano. Como ejemplo ha puesto la crisis de combustibles y ha explicado que “es importante mantener los ecosistemas y las poblaciones del medio rural y para eso dar una dimensión global de los problemas, es decir, no podemos resolver el problema del gasoil solamente con rebaja fiscal y pensar que está resuelto cuando lo que tenemos encima es una crisis energética”.

Por ese motivo, Rodríguez ha indicado que con que la crisis de precio de los combustibles seguirán aumentando los problemas en los próximos años y para ello las soluciones tienen que ser de “cambio de modelo donde pongamos más cerca los productores de los consumidores, donde vinculemos el medio rural al urbano, donde reduzcamos los desplazamientos de nuestros alimentos y apostemos por la soberanía alimentaria de forma que nuestra economía no dependa del trigo de otros países que están a kilómetros de distancia”

Por su parte, el presidente de la Fundación Savia, Paco Casero, ha agradecido la disposición de Rodríguez y ha insistido en la necesidad del equilibrio entre el medio rural y el urbano y para ellos ha considerado esencial la conexión entre la sociedad civil y los representantes en el Parlamento.

Deja un comentario

Deja un comentario