Históricos andalucistas encabezados por Alejandro Rojas-Marcos han remitido una carta al rector de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Francisco Oliva, en la que muestran su malestar por la composición del ciclo de conferencias organizado por la institución académica y la Asociación de la Prensa de Sevilla y que lleva por título 'El logro de la autonomía'.

En una carta firmada por destacados líderes del andalucismo político en democracia, entre los que se encuentran todos los secretarios generales del PSA y el PA hasta su disolución en 2015, los firmantes dicen sentirse «sorprendidos porque se excluya de la historia de la autonomía de Andalucía a los dos movimientos que fueron más decisivos en la lucha por ella y que, acabaron fundidos en el Partido Andalucista, al integrarse en él la Junta Liberalista de Andalucía en 1978».

CONTENIDO PARA SOCIOS

Puedes hacerte socio o registrarte gratis desde aquí.

Si ya eres socio o estás registrado inicia sesión

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...