La Semana Santa sigue en el punto de mira a pesar de todas las seguridades que se adelantaron acerca de su celebración este 2022. Sin embargo, la Junta de Andalucía ha defendido este martes la celebración de la Semana Santa 2022 con «normalidad». Ello conllevaría, no obstante, algunos cambios en los itinerarios para adaptarse a las medidas sanitarias vigentes llegado el momento, como su paso por calles anchas que permitan la gran afluencia de público.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en una entrevista con Canal Sur Radio, ha comparado esta celebración con la Cabalgata de Reyes, recientemente celebrada. Marín ha argumentado que, si se ha podido celebrar una, hay que apostar por la celebración de la otra, indicando que se llevará a cabo con «normalidad», y siempre atendiendo a las recomendaciones e instrucciones sanitarias.

La Semana Santa se celebrará entre el próximo 10 y 17 de abril de este año y será tal y como «habitual y tradicionalmente se viene desarrollando», apostillaba Juan Marín. «Confío en que los cofrades se preparen para ello y a lo mejor hay que hacer cambios en los recorridos, pero creo que se celebrará con total normalidad», ha subrayado.

Con los contagios poco a poco a la baja, y la presión hospitalaria «en un nivel razonable», Marín ve con optimismo la salida a las calles de las procesiones en todo el territorio andaluz

Sin medidas restrictivas a medio plazo

Así, el vicepresidente ha adelantado que la Junta de Andalucía no prevé ninguna medida restrictiva tanto a corto como a medio plazo, aunque sí ha incidido en su intención de establecer el pasaporte covid-19 de manera permanente, pasando a ser una tarjeta sanitaria única para España y Europa.

Tachando de alarmista al ex alcalde de Sevilla, Juan Espadas, Marín ha afeado la actitud de los que se dedican a crear «alarmismo», a la vez que ah destacado la normalidad en la vuelta a las aulas de los más pequeños.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario