La vuelta al cole en las aulas de Andalucía será presencial al 100% desde el próximo 10 de enero, tras las fiestas navideñas. Así lo ha confirmado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Expertos que asesora a la Junta de Andalucía.

Así, Aguirre ha abogado por que la presencialidad sea la norma general en la vuelta a las aulas porque «el modelo de Andalucía siempre ha sido el presencial». Además, el titular de Salud ha recalcado que el primer trimestre en Andalucía ha sido «un exitazo» apostando «por la seguridad tanto en aula escolar como a nivel universitario».

Además, y de forma general, en el ámbito educativo (especialmente de Infantil y Primaria) y universitario no será necesario hacer cuarentenas de aulas completas. Ante la aparición de un brote, los profesionales de Epidemiología de Atención Primaria determinarán las actuaciones pertinentes en función de la situación concreta, en coordinación con la enfermera referente escolar o con la persona referente del ámbito universitario, en su caso.

El consejero ha recalcado el papel «referente» de la enfermera escolar a la hora de afrontar brotes en los centros educativos, y la sensibilización «de los maestros, estudiantes y padres», conformando así un modelo, a juicio del titular de Salud, «de éxito».

El Consejo Interterritorial de Salud, que reúne al Ministerio de Sanidad con las Comunidades Autónomas, ha avalado que esta vuelta al cole sea presencial tanto en Andalucía como en el resto de España, pero pidiendo a las comunidades «tensión» a la hora de cumplir las medidas covid.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario