Vacunación en el CEIP Fuentenueva, Granada
Vacunación en el CEIP Fuentenueva, Granada. JA

La Junta de Andalucía abrirá este martes 21 de diciembre la autocita para la vacuna contra el covid-19 de los niños de ocho años, según ha anunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una entrevista concedida a Canal Sur Televisión. Se amplía así la franja de edad para la vacunación, abierta desde el pasado 15 de diciembre para niños entre nueve y once años.

Según el titular de Salud, son ya 120.804 niños de entre nueve y once años los que han recibido la primera dosis en Andalucía, un 41,4% del total en «apenas cinco días». Un ritmo que ha sido alabado por Aguirre, y que permite abrir este martes la agenda de citas para la vacuna a niños menores de ocho años, algo previsto para después de Navidad.

Asimismo, el consejero ha recordado que desde este lunes se pueden vacunar con la tercera dosis los menores de 60 años que vacunaron con AstraZeneca, «sean o no trabajadores esenciales».

Tercera dosis para menores de 60 años

Los menores de 60 años podrán vacunarse a partir del próximo 27 de diciembre, empezando por las personas de 59 años, según ha informado también el consejero de Salud. Ha incidido, además, en que la vacunación «es la solución», porque con las tres dosis «te puedes contagiar, pero la evolución siempre va a ser mucho más benévola». Así, ha remarcado que los no vacunados tienen «13 veces más posibilidades de ingreso en UCI».

«No vacunarse es alto riesgo. En Andalucía aún quedan más de 520.000 personas. La cifra baja más rápido porque muchos acompañan a sus hijos y otros están más concienciados», ha añadido Aguirre. Ha advertido, además, de que «por desgracia también hay gente que por amor a la gente o por querer a los demás o por solidaridad no se han puesto la vacuna pero por ir a tomarse la cerveza al bar de la esquina cogen y se vacunan». «Bienvenidos sean», ha concluido.

Deja un comentario

Deja un comentario