Imagen de una campaña de vacunación / EA
Imagen de una campaña de vacunación / EA

Los niños andaluces entre nueve y once años ya pueden pedir su cita para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. El Servicio Andaluz de Salud comenzará a administrarla a partir de este miércoles 15 de noviembre.

En total, Andalucía recibirá 260.000 dosis del preparado en un primer envío. Así, los nacidos entre 2010 y 2012 tendrán puesta su primera dosis antes de Navidad. Tras este periodo, la comunidad recibirá la segunda remesa, de 440.000 dosis , para los niños entre cinco y ocho años de edad.

Primeras citas

A partir de este lunes 13 de diciembre ya puede pedirse la cita para vacuna contra el covid-19 de los niños entre nueve y once años, y será a partir del miércoles 15 cuando comiencen a administrarse. No obstante, los niños entre cinco y nueve años que tengan patologías incluidas en el Grupo 7 de la Estrategia del Ministerio de Sanidad, también podrán vacunarse al ser considerados de muy alto riesgo.

La vacunación de los niños se hará en horario de tarde para no interrumpir sus actividades académicas y durante los fines de semana. De esta forma, se facilitará el acompañamiento de los padres, que será obligatorio que acudan con ellos.

Los puntos de vacunación serán aquellos centros de salud concertados, aunque en zonas rurales puede llevarse a cabo en colegios.

Los niños que estén internos en centros de menores recibirán la vacuna contra el covid-19 de manera diferencial, «o bien o bien se acudirá a los centros de salud o se cogerá a todos ellos y se llevarán a un centro de vacunación para vacunarles», como ha explicado el coordinador del Programa de Vacunación frente al Covid-19 en Andalucía, David Moreno.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario