La vacunación a niños de entre cinco y once años en Andalucía comenzará el próximo miércoles 15 de diciembre. Así lo ha anunciado el propio consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía este jueves.

Esto sucede días después de que la Comisión de Salud Pública aprobara la vacunación a este grupo etario tras autorizarlo la Agencia Europea del Medicamento. Serán unas dosis especiales de Pfizer, con un color distinto en el etiquetado para no confundirlas con las de adultos, las que inmunicen contra el covid-19 a los niños de 11 años en primer lugar. La apertura de citas comenzará este mismo lunes 13 de diciembre, para que los progenitores o tutores legales de los menores puedan elegir fecha para que se vacune a sus hijos.

Para este nuevo proceso de vacunación, el titular de Salud y Familias ha señalado que no serán necesarios los centros de vacunación masivos. Para los niños de once años con patologías inmunodepresoras, la inoculación de las dosis se realizará en los centros sociosanitarios. Para el resto de menores en este grupo de edad, será en los centros de salud y en los puntos de vacunación externos autorizados donde se comenzará a administrar los pinchazos.

También se hará uso de las Unidades Móviles utilizadas durante la pandemia tanto para vacunar como para realizar pruebas disagnósticas, así como los centros educativos en zonas rurales y de difícil acceso.

Andalucía recibirá el 22% de las dosis que lleguen a España de esta vacuna de Pfizer para niños de entre cinco y once años para contribuir así al aumento de la población inmunizada, haciendo más difícil al virus reproducirse y contagiar al resto de la población.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario